fbpx

La historia del sujetador o sostén 10 cosas que no sabías

Un sostén, también llamado sujetador (en España), ajustable (en Cuba) 1, Corpiño (en Argentina) o sujetadores, es una pieza de ropa interior que consta de dos copas que cubren los senos total o parcialmente.

Además de conectar las copas, por lo general tiene cuatro correas, dos a los lados, en horizontal que se conectan entre sí en la parte posterior o frontal del pecho, y dos en vertical en los hombros, que se unen a las otras dos en la espalda.

Esta prenda tiene su antecesora en un sujetador, que consiste en una camisa que sujeta los pechos con cordones. El sujetador apareció hace relativamente poco tiempo. El 4 de octubre de 1914, Mary Phelps patentó la prenda que dio lugar a la creación de esta ropa interior. El cine contribuyó a su difusión, popularizado por artistas como Jane Russell, para quien Howard Hughes diseñó un sujetador que proyectaba el busto de la actriz hacia adelante.

 

 

 

La historia del sujetador o sostén 10 cosas que no sabías

 

Tamaños y tazas
En el comercio, las letras se utilizan para indicar tamaños de copa y números en un cinturón o en la espalda. Las gafas varían en tamaño, desde AA, A, B, C en adelante, y hay poca estandarización entre los fabricantes y los países para las gafas más grandes que D. Las gafas inglesas son diferentes de las europeas.

Tamaños basados ​​en centímetros (tamaños para España y Francia)

En España, la talla utilizada como referencia en la etiqueta es la talla francesa, que está marcada en las etiquetas como ‘ESP’ o ‘FRA’. Se calcula a partir de la medida debajo del pecho (la circunferencia del pecho medida justo debajo del pecho) y se suman 15 cm a esta medida. Entonces tienes que normalizarlo por aproximación. Por ejemplo, si medimos 74 cm debajo del busto, la circunferencia de la cintura es 74 + 15 = 89, el tamaño aproximado es 90, y si medimos 79, 79 + 15 = 94, el tamaño aproximado será 95. Ver tablas de tallas y copas recomendadas de algunos de los principales fabricantes .

La historia del sujetador o sostén

El sistema de medida europeo no añade 15 cm al contorno del pecho de tal forma que la talla europea 75 sea igual a la francesa o española 90. Es de la misma talla y tiene un nombre diferente, lo que no es el caso de la talla inglesa.

Las tazas de ambos sistemas son iguales y se calculan igual. Las copas se calculan en función del contorno del pecho (circunferencia del pecho medida al nivel del pezón). Para conocer la copa, reste el pecho debajo de la medida del pecho de la medida del pezón (no sumando 15 cm en este caso). Esta medida resultante nos dará entre 12 cm para tazas “A” y 38 cm para tazas “J”, según la tabla siguiente:

 

 

La historia del sujetador o sostén 10 cosas que no sabías

La historia del sujetador o sostén y sus miles de nombres.

No existe un término de uso común en español para esta prenda. La Real Academia de España aún no ha concedido ningún neologismo ni ninguno de los términos ya utilizados tradicionalmente en los países de habla hispana para denotar a esta prenda como uso exclusivo de su nombre. 

 

Cabe mencionar, sin embargo, que entre los términos tradicionales mencionados, solo bra2 y bra3 son reconocidos por la RAE como términos de uso general para este propósito (y es por eso que un sujetador es sinónimo de sujetador), mientras que bra4 es reconocido como una localidad de Argentina y Paraguay. Por otro lado, en países como México se le llama sujetador o chichero por su anglicismo (este es el segundo término coloquialmente, considerando que en este país los senos de las mujeres se llaman chichis)

 

El sostén como fetiche del hombre.

El sujetador se considera uno de los fetiches más comunes en los hombres, por lo que se usa a menudo en la prostitución y en espectáculos dirigidos a un público masculino. Además de utilizarse para estas actividades, también se utilizan para concursos de belleza de modelos de fama mundial.

En BDSM, un sostén es considerado un símbolo de sumisión por sus propiedades restrictivas sobre el cuerpo, ya que limita la piscina, afecta el movimiento, restringe el movimiento de las caderas estrechas y aumenta los glúteos del cuerpo y reduce la altura de la espalda.

De la misma forma, los sujetadores son muy utilizados por travestis y transexuales, ya que son considerados por estas comunidades como un símbolo de feminidad, incluso por la prof. El Dr. Juan Carlos bautizó una de sus películas sobre travestis “Think Pleces”

Scroll Up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad